Midistinguidaalteración>

Creador de la web, decepcionado por el uso comercial de su invento

domingo, 30 de septiembre de 2007

El ingeniero belga Robert Cailliau, fue uno de los creadores de la web junto a Berners-Lee.
En una entrevista publicada este fin de semana en el diario La Tercera, Cailliau afirma que está muy decepcionado y triste por el uso comercial que se le da a la web hoy, criticando duramente a las empresas como Microsoft, MySpace y Second Life, a cuyos productos calificó de "opacos" (“chantas” en el buen chileno).

"Yo le tengo miedo a las multinacionales opacas y avaras. Observe lo que ha hecho el MySpace con millares de usuarios que aparecen en sus registros. ¿Con qué derecho?", se preguntó, refiriéndose al uso de información personal que hacen esas empresas, lo que calificó de "invasión de la privacidad", afirmó.

"Lea los 'Términos de servicio' de esas empresas", puntualizó. "Lea lo que dice el contrato de Hotmail. El Estado, antes que nada, somos nosotros, y en esas empresa no hay democracia", sostuvo, y defendió que los Estados "deben ayudar creando normas y preservando la privacidad de las personas y la transparencia de las empresas".

Además se deshizo en elogios para los blogs y para Wikipedia, señalando, al igual que su colega Berners-Lee, considerado el otro creador de la World Wide Web, que estas plataformas se “se acercan a su idea inicial de internet”.

Lea la entrevista completa aquí

Lea entrevista a Berners-Lee acá

2 comentarios:

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

creo que ha quedado demostrado estos ultimos dias al punto en que ha llegado a ser mal usado la web ...

wena naty ha sido una demostracion mas que clara..

saludines
(:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!