Midistinguidaalteración>

Comunidades Twitter en el mundo – Buscando twitteros antofagastinos

lunes, 24 de septiembre de 2007

Comunidades Twitter en el mundo – Buscando twitteros antofagastinos - MDA - Tecnología, Noticias, Tendencias, Música, DeportesDefinitivamente Twitter llegó para quedarse a mi “casa”. Ya habiendo “enchulado” mi página de inicio y agregado a mis primeros “Following” ya me lancé a la conquista definitiva de este servicio de Microblogs.

Ya con casi un mes de uso, me he dado cuenta que en el mundo existen varias comunidades alrededor de Twitter, como Tuiteapoh de Chile (en formación), Tuitiar “Comunidad de Twitteros Argentinos” o finalmente TwittMad de Madrid, entre otras.

Viendo el nivel de organización, y en mi condición de “provinciano” (vivo en Antofagasta) me pregunté ¿Dónde están los twitteros de mi ciudad? ¿Existen? Obviamente deben haber, pero seremos pocos los “bichos raros” u ociosos como me dijeron mis amigos, que utilizamos este servicio.

Bueno, la intención de esta reflexión no es otra que empezar a hacer “comunidad” en Antofagasta, o al menos tener pista de los microbloggers acá.


Viendo a mis colegas de Santiago, que se reúnen de cuando en vez a compartir sus experiencias “blogeras” (Beers & Blogs por ejemplo), dan ganas de juntarse con “ñoños” o “geeks” igual que uno (mi señora no le pega mucho al mundo del blog, ni hablar de Twitter y mis amigos me tildaron de ocioso, jaja).

Y tal como si se tratara de un servicio de utilidad pública, hago el llamado a algún twittero antofagastino para hablar en el idioma de los “140 caracteres”.

Hasta el momento sólo mi colega Lilian Villagra está ingresada en mi lista de “Followings” (preliminarmente usando el buscador de Twitter hay sólo 7 usuarios de Antofagasta, incluyéndome a mi)

Por su atención y colaboración. Gracias.

(También me encuentro trabajando en un listado de bloggers de esta zona del país, donde a medida que tenga el tiempo, me lanzaré con mi traje de “cibernauta” a navegar por los turbulentos cielos de la blogósfera.)

No hay comentarios: