Midistinguidaalteración>

Música: La afrorumba made in Chile de Juana Fe

domingo, 16 de septiembre de 2007

Música: La afrorumba made in Chile de Juana Fe - MDA - Tecnología, Noticias, Tendencias, Música, Deportes

La escena del rock nacional cada cierto tiempo nos sorprende con algo nuevo. Y eso me pasó cuando escuché al grupo “Juana Fe”, banda emergente que ya tiene dos discos en sus vitrinas, ambos de corte independiente.

Si bien el nombre del grupo no dice mucho, la denominación de su última producción “La Afrorumba chilenera” visualiza un estilo pachanguero e ideal para escuchar en una reunión con amigos.

El estilo de la banda es difícil de definir, ya que estos siete jóvenes músicos provenientes en su mayoría de Conchalí, hacen una magistral mezcla de sonidos rockeros, con otras tendencias como ritmos afro latinos y elementos de la cueca brava, donde según ellos aplican en sus creaciones una “juguera” de ritmos latinos.

Con esta contextualización, podemos decir que Juana Fe vendría acercase a los sonidos que desde hace años predicaron los muchachos de La Floripondio, o posteriormente “Chico Trujillo”.

Otro dato a la hora de conocer a este nuevo grupo chileno con casi dos años de trayectoria, es que su último disco lo financiaron con soporte del Fondo del Consejo de la Música y el apoyo del Sello Azul.

El primer corte del álbum “La Afrorumba chilenera” se llama “Callejero” que cuenta la historia de todos aquellos vendedores que pululan por las calles del país. Con una letra simple, pero al hueso, es seguramente uno de los “hits” adelantados del próximo verano.

Es imposible resistirse a los compases de “Callejero”, incluso ya es posible escuchar el tema en la banda sonora de la teleserie “Fortunato” de Mega.

Juana Fe se enmarca en un nuevo movimiento de bandas chilenas emergentes donde destacamos a “La Mano Ajena” y “Silvestre” entre otras, que marcan un nuevo recambio de músicos nacionales.

Para todos aquellos que quieran conocer el estilo de esta nueva banda, pueden visitar su sitio en My Space (http://www.myspace.com/juanafe).

No hay comentarios: