Midistinguidaalteración>

Microsoft v/s Google: La Nueva Guerra que se nos viene

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Microsoft v/s Google: La Nueva Guerra que  se nos viene - MDA - Tecnología, Noticias, Tendencias, Música, Deportes

Microsoft por muchos años ha mantenido la supremacía en los paquetes de aplicaciones de escritorio conocida como "Office" que actualmente goza ser el " estandar" a la hora de realizar documentos, planillas y presentaciones.


Sin embargo, hace rato que Google le salió al camino y ahora se lanzó a la conquista definitiva de es mercado con el lanzamiento de Google Apps Premier Edition (GAPE) que va enfocada al mercado corpotativo y que incluye productos de Google desde dominios propios, yaplicaciones web muy conocidas como Gmail, Google Calendar, Talk, Page Creator, o Docs & Spreadsheets, entre otras.


Ante esta arremetida, Microsoft lanzó una lista de 10 puntos de por qué las empresas no deben utilizar Gape. A continuación un resumen del listado aparecido en el blog de Enrique Dans (traducción libre realizada por este autor)
(Ver listado en inglés en Read/Write Web)

1. Google tiene una tradición de lanzar productos incompletos, llamarles “betas”, y actualizarlos cuando le da la gana sin un calendario anunciado… ¿es eso lo que las empresas necesitan?


2. Google Apps sólo funcionan si la empresa no tiene usuarios avanzados, si los empleados están siempre online, si las empresas no han construido aplicaciones a medida sobre Office… ¿no es este un minúsculo porcentaje de los trabajadores de hoy? En una comparación de prestaciones, no es sorprendente que Microsoft tenga hoy un gran liderazgo.


3. Las Google Apps no tienen funciones esenciales en la creación de documentos, como cabeceras, pies, tablas de contenidos, notas al pie… Aunque se puede trabajar de esta manera en documentos básicos, el trabajo con documentos complejos exige un proceso en dos partes: trabajar el documento conjuntamente, guardarlo en Word o Excel, y enviarlo por e-mail para la edición final. Valdrá $50, pero sólo con las ineficiencias creadas por este proceso, ¿cuanto cuesta realmente? ¿Puedes permitirte la pérdida de fidelidad?


4. Google dice que los clientes corporativos usan sólo un 10% de las funcionalidades en las aplicaciones de productividad de hoy, lo que implica según ellos que todo el mundo necesita el mismo 10% de funcionalidades. Los hechos son claros, en todas las compañías hay determinadas funciones que necesitan acceso a información específica. ¿Cómo da respuesta la estrategia genérica de Google a estas necesidades?


El documento que contiene este listado, del cual rescaté sólo algunos puntos, finaliza con la frase “les invito a hablar con clientes, socios y analistas que pueden validar el modelo de negocio de Office”.


Le salió una competencia fuerte a Microsoft, y que haya lanzado este listado, quiere decir que están acusando el golpe. Cada día se pone más sabrosa la guerra tecnológica.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto a la nota anterior
si es verdad los que tenemos y somos
usuarios de MAC somos mas cool...

xD

Ahora quiero un Iphone

Jajajajajajajaja...

saludos profe!