Midistinguidaalteración>

Made In Antofagasta: Vestidores Varones

viernes, 7 de septiembre de 2007


En lo personal, esta fecha es muy significativa, ya que estoy muy próximo a cumplir mi primer año de matrimonio. Haciendo la conexión con este acontecimiento, quise comenzar los comentarios de bandas antofagastinas con los Vestidores Varones, agrupación que invité a tocar en la fiesta de mi enlace realizado en el Centro de eventos Arrayán.

Actualmente estos muchachos se encuentran grabando su primer disco, y se han ganado un espacio dentro de la escena de la ciudad, a costa de sus tocatas en la mayoría de los pubs de Antofagasta.

Sus influencias son bien marcadas: Los Tres, Álvaro Henríquez, Petinellis, Ángel Parra Trío y todos sus derivados (Buddy Richard, Pollo Fuentes, Tommy Rey etc.) las que plasman en su amplio repertorio de covers y en sus futuras creaciones, autodenominándose como cultores del “Rock Guachaca”, cosa que no comparto.

Vestidores Varones son estudiantes universitarios de diversas carreras, que para la toma estudiantil del 2005 se junta a tocar. ¿El nombre? Sale de la primera reunión del grupo en esa toma la que se realizó en las afueras de un baño de hombres. (al menos esa historia me contaron a mi).

Lo que partió como una inquietud para juntar dinero, se transformó en una posible carrera futura para ellos, asunto que los tiene concentrados en la grabación de su primer disco.

El primer adelanto de su disco se llama “El Gato y el salmón” tema que me mostraron en mi casa el año pasado, y que creo está al nivel de convertirse en un hit radial por la letra y melodía, que explora los “lugares comunes” que transitan todos aquellos que gustamos del sonido de Los Tres y de “Conce” en general.

El genio de las letras es su vocalista Marcelo Lobos, que tiene un gran dominio escénico y puedes “amarlo u odiarlo”. El guitarrista se hace llamar Nicky James, y toca igual hasta las pifias de Ángel Parra. El tipo es seco.
Israel Riquelme es el genio musical, toca el teclado y siempre tuve la impresión de que él manejaba el sonido de la banda (aunque se enoje el resto de los chiquillos).
De la “escuela” Rock – metal y amante de las “guitarras con sangre”, Marito Silva lleva el bajo y funciona como reloj suizo, mientras que Adolfo, es el baterista y además por su formación comercial, lleva las finanzas de la banda y quien paga los sueldos del resto de los músicos (asunto que me pareció notable).

Escuchando algunos adelantos publicados en su My Space, creo que definitivamente “el Gato y el salmón” tiene que ser el primer single.
Una banda antofagastina con futuro.
Foto: Carola Acuña cantando junto a los Vestidores (en mi matrimonio).

4 comentarios:

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

vestidores..
mmm
antes tenian bronces hahahahaha
todos del LEA
pero weno...
si son wenos los cabros..
gran desplante y manejo escenico..
como que saben manejar a la masa..
recuerdo perfectamente ese teloneo a los bunkers en la semana de la carrera del 2006 ...
la gente no queria que se fueran..
tuvo weno el show..

y en el matrimonio, igual notable... demas ke yo lo vi mas ke tu ese dia
te tuviste ke irtele.. pero los disfrute a los cabros, a pesar que se hicieron de rogar y en un comienzo no iban a tocar.. pero weno.. al final llegaron, tocaron y lo pasamos bien...

seguro que hablaras de la movida musical antofagastina?
pero nunca llegaras a hablar de mis amigos de los condones ...

hahahaha
saludos hermano

Carola Cortés dijo...

Bueno.. que puedo decir... nunca pude escuchar la cancion que me dedicaronnpor estar en el baño.. en mi matrimonio!!!! buaaaaaaaa!!!!!... pero la intención es lo que vale.. Gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

Del LEA?
jajaja yo tenía entendido que al menos 3 de ellos eran del San José,el MArio, el Marcelo y el Adolfo... jajaja pork fueron compañeros de mi hermana hasta cuarto medio...
K buena k estos chicos sean conocidos ahora... me alegro mucho.
el Israel fue mi compañero en Iniciación biblica con el padre Hubert, jaja era super piolita
yaa me voy, tengo a la Teruca esperando... me voy a comer pizza

baibai

María José dijo...

Hola!
si vas al myspace de los chicos.. vas a encontrar datos sobre su disco, que ya está terminado y se llama "bajo en calorías"... ojalá te guste.. ya que te gustó como sonaron en tu matrimonio.. felicidades por tu primer año y sorry por la intromisión, pero quería contarte como iban aquellos chicos que tocaron en una fecha tan especial para tí.


Saludos!!

maria jose donaire.