Midistinguidaalteración>

Dynamo - Soda Stereo: “Fresco y natural después del postre”

domingo, 30 de septiembre de 2007

Dynamo - Soda Stereo: “Fresco y natural después del postre” - Tecnología, Noticias, Farándula, Música, Deportes

Los estilos musicales van y vienen dependiendo de las épocas. Actualmente el reggetón y las bandas de new metal abundan por todos lados, lo que me ha llevado a refugiarme en mi colección de discos.

Es así como siempre llego al Dynamo de Soda Stereo (1992), que dentro de la discografía del grupo argentino, es lejos el número uno del ranking de favoritos.

Lamentablemente ese disco apareció en una época rara y de muchos cambios en la música. El grunge ya hacía de las suyas, mientras que la otra mitad de jóvenes le daba al Hip – hop. También coincide con el primer quiebre de Soda en su historia, que los tendría separados por al menos 3 años.

El Dynamo todavía suena actual, pese a que se hizo hace más de 15 años. De echo muchos músicos del rock latinoamericano no ocultan la influencia que de dejó éste disco en sus carreras, como Babsónicos, Lucybell, Solar en su época y actualmente Phono, un grupo chileno que tiene un sonido muy parecido al Dynamo.

Como he dicho antes, es de aquellos discos que hay que escuchar de principio a fin, que explota sonoridades que mucho después serían más masivas.

En el Dynamo pasamos de la potencia roquera de “Toma la Ruta, pasando por el noise de “En remolinos”, la electrónica de Nuestra Fe y los guiños al Grunge (herencia de Canción Animal) de Texturas, el último tema del disco.

Primavera 0 se podría decir que es el emblema de Dynamo, acompañado de cerca por “Luna Roja”, temas que son los más conocidos.

Sin desmerecer al resto de la discografía, Dynamo es el pick musical de Soda, pero en popularidad o masividad fue el punto más bajo de la carrera del grupo (contrariedades del mercado no?)

Dynamo muestra que Soda se adelantó a su época, porque aunque se trate de un disco con más de 15 años, aún suena fresco y natural (después del postre), convirtiéndose en una obra maestra que quizás muchos fanáticos del grupo no entendieron en su época, pero que para aquellos que aún no escuchan Dynamo, pueden encontrar el efecto de “disco nuevo”, ya que tiene sonidos muy actuales, combinando el rock descarnado, las bellas melodías y la electrónica.

1 comentario:

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

oye
ese disco es mio :P
pero te lo presto para que se vea lindo en tu coleccion de discos

xD