Midistinguidaalteración>

El triunfal regreso de Soda Stereo 10 años después

viernes, 21 de septiembre de 2007

El triunfal regreso de Soda Stereo 10 años después - MDA - Tecnología, Noticias, Tendencias, Música, DeportesDiez años más viejos, pero con más ganas que el primer día, se vio a Soda Stereo en su presentación oficial de lo que será la gira latinoamericana que los trae a Chile el próximo 24 de octubre en el Estadio Nacional (ahí estaremos obviamente).

Fue emocionante verlos justo cuando se cumplen 10 años de su último concierto en Argentina (20 de septiembre de 1997), una semana después de aquel concierto en Chile (13 de septiembre de ese año), donde incluso se dieron el lujo de presentar dos temas que seguramente será la tónica del repertorio que tendrán en la gira “Me verás volver”.

La conferencia de prensa se hizo en la discoteque “Museum” ubicado en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, y donde grabaron hace casi 20 años el video “La Ciudad de la Furia”.

Muchos catalogaron este regreso movido sólo por el dinero, asunto que Cerati, Zeta y Charly desmintieron cada vez que pudieron (pero todos sabemos que las lucas mueven a cualquiera). Unos 1500 invitados y periodistas de muchos medios animaron una conferencia de prensa a la cual obviamente me hubiera gustado ir.

Lo interesante fue la puesta en escena: solamente los 3 músicos arriba del escenario (con apoyo de secuencias me imagino) y un sonido ochenteno a más no poder, despojados de muchos elementos tecnológicos. El mismo Cerati reconoce que nunca antes en la historia de Soda habían tocado sólo los tres en el escenario.

Incluso Cerati utilizó para tocar “Sobredosis de TV” la guitarra Jackson azulina que usó en las primeras giras de Soda por Latinoamérica, cosa que me llamó mucho la atención. La batería “Remo” de Charly ya no es la misma de hace 10 años atrás, y ahora utilizó una Yamaha. (La versión de S.de TV. Que tocaron ayer es una mezcla de la original con la que tocaron en la gira del Último Concierto del 97).

Todos estos elementos, me hacen pensar que el repertorio escogido por Cerati… digo por Soda Stereo va a estar lleno de canciones de la primera época como “Nada Personal”, “Te hacen falta vitaminas”, etc. De echo, Cerati afirma en la conferencia de prensa que la mayoría de las versiones serán muy apegadas a las originales

Se les ve bien a los tres en el escenario. Se nota que hay energía positiva, aunque la voz de Cerati ya no está llegando a algunas notas. (El paso de los años no es en vano muchachos).

La cuenta regresiva para mi ya comenzó. El 24 de octubre tendré la oportunidad de ver a Soda después de 10 años… estaré en cancha por si me quieren ubicar.


Vínculos:

Sobredosis de TV y La Ciudad de la Furia (completos)

Conferencia de prensa (parte 1)

4 comentarios:

Carola Cortés dijo...

Recuerdo que mis primas escuchaban Soda Stereo cuando tenia como 7 u 8 años... hoy es un de mis grupos favoritos... y aunque me tenga que enfermar para poder ir a Santiago!!! lo hare!!!
Nos vemos SS..

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

suerte la tuya que nuevamente podras ver a soda..
para variar
yo me quedo fuera del acontecimiento...
cosas del destino maldito que tengo escrito

saluoss hermano

PRYCT EVX dijo...

Me acuerdo cuando era ultrafanatica de soda...

Unknown dijo...

VENDO DOS ENTRADAS GALERIA, PARA EL 31
15.000.- CADA UNA.
QUIEN LAS QUIERA ESCRIBAME A noealdama@gmail.com