Midistinguidaalteración>

¿Por qué Chile perdió con Israel en Copa Davis?

domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Por qué Chile perdió con Israel en Copa Davis? - MDA - Tecnología, Noticias, Tendencias, Música, Deportes

La respuesta es fácil: Mala visión de nuestro capitán Hans Gildemeister. El “biónico” se equivocó de entrada al colocar a Nicolás Massú a jugar el primer single. K-Massú no está en un nivel aceptable para jugar Copa Davis, a eso hay que sumarle que los israelíes sabían que el viñamarino era el “queso” y entrenaron durante meses para derrotarlo. Ellos sabían nuestra debilidad y la aprovecharon. Dudi Sela incluso lo presionó a través de la prensa y cayó redondito.

Si Gildemeister sabía todo esto, lo lógico era poner a Paul Capdeville para sorprender al equipo rival, y seguramente le hubiera dado más pelea de lo que fue K-Massú.

El segundo error fue “mandar a los leones” a Massú y González contra la sexta mejor pareja del mundo en dobles, donde pese al esfuerzo de más de 5 horas, no pudieron obtener el punto. Resultado: un desgaste innecesario para Feña González que llegó “destruido” a tratar de empatar la serie contra Dudi Sela.

González completó más de 13 horas en cancha en los 3 días por culpa de Gildemeister, una falta de respeto para el número 6 del mundo. (2 derrotas y sólo un triunfo)

Sela entró a jugar agrandado contra el Feña luego de ganarle el primer día a Massú, y más encima, fresquito como una lechuga ya que no lo hicieron jugar el dobles.

Bajar a la Zona Americana de Copa Davis es un retroceso dramático para el tenis chileno. Significa que la federación percibirá menos ingresos y tendremos que jugar con equipos de segunda categoría.

Hans Gildemeister DEBE poner su cargo a disposición, ya que ha demostrado mal manejo y poca sabiduría, por ejemplo - la mala elección de la cancha para jugar con Rusia como local – por lo que tenemos que buscar alguien más competente.

Por el nivel e historia de nuestros tenistas, no podemos permitir que por malas decisiones de nuestro capitán, el “Feña” y Massú vuelvan a jugar contra Bahamas o Jamaica, o nosotros como público, nos privemos de recibir en Chile a los grandes del mundo por estar en los “potreros” del tenis. FUERA GILDEMEISTER.
Foto: daviscup.com

3 comentarios:

Carola Cortés dijo...

Aunque no entiendo mucho de tenis.. si concuerdo que no es sano para un tenista jugar más de cinco horas por día.. es obvio que el cuerpo ya no da más...

gonz{alez es un top Ten.... deberian haberlo aprovechado más...

Grande Gonzalez

Pafien dijo...

Jornada negra para el deporte chileno. Se lesionó Alexis Sánchez.

http://deportesmda.blogspot.com/

Nos fuimos a los potreros, y se lesiona nuestro mejor jugador

Anónimo dijo...

Estoy profundamente apenado y avergonzado por el despilfarro que se produjo este fin de semana. Hans Gildemeister, el peruano Gildemeister, mando al tacho de la basura todo el esfuerzo de dos familias, porque ni a la federacion le doy credito, los Massu y los Gonzalez que nos metieron en el grupo mundial, el peruano Gildemeister no supo leer un partido que hace meses ya estaba escrito, publicado y en oferta para llegar y llevar, no quizo escuchar el consejo que los mismos isrelies le dieron y se farreo EL 2008 COMPLETO en que jugaremos en los potreros del tenis mundial. ya Pato explico las razones mas tecnicas de la derrota, cualquier persona que entienda de tenis sabe que Massu no debia jugar, que el dobles era un punto perdido, todo le mundo menos el peruano Gildemeister que ahora debe estar muy contento con el paso de Peru al grupo Mundial.

Gracias Hans!