Midistinguidaalteración>

Música: Gepe se ganó un espacio en mi torre de discos

miércoles, 5 de septiembre de 2007


Para mi siempre es grato ir a escuchar música en vivo. Y la noche del martes tuve uno de esos encuentros sónicos que te dejan “rayando la papa”. Gepe se presentaba por tercera en Antofagasta (la segunda en la UCN) pero no había tenido la oportunidad de verlo antes por temas laborales.
Llegué al show, sólo conociendo su primer disco “Gepinto” que me prestó un colega a principios de 2006, y algunos extractos de “Hungría” que he escuchado en Radio Horizonte.
Esos primeros acercamientos no me entusiasmaban demasiado, ya que tampoco le tenía mucha fe a un solista tocando varios instrumentos.

Sin embargo, el carisma de este cabro y su puesta en escena nueva, con dos músicos on stage, lograron crear una atmósfera muy rica en un salón repleto de universitarios que le celebraron hasta los chistes a un prendido Daniel Riveros (Gepe), que bailó, bromeó y conversó con el público constantemente.

El show estuvo enfocado a la presentación de los temas de “Hungría” donde yo destaco “No te mueras tanto”, “Gracia”, “Celosia” que fue el primer tema que escuché en la Horizonte, y por supuesto sus hits de Gepinto.

Incluso, Gepe se dio maña para adelantar algunos temas del nuevo disco (no se si lo hará en todas sus presentaciones), donde “inauguró” el “Salón Nacional de Tecnología”, canción que irá incluida en su próximo disco, como él mismo anuncio. (título que me pareció genial a propósito)

Punto destacable, son los músicos que lo acompañan en el escenario, que le dan el complemento perfecto a la música de Gepe, sin que ésta pierda esa “intimidad” con la que fue creada, y que Daniel Riveros plasmaba sólo en escena.

Ya para el final del show, Gepe sólo con su guitarra acústica en el escenario, se despacha un cover de Pet Shop Boys, que me terminó de convencer al punto de querer utilizar una polera (remera en argentino) con su nombre y querer bailar como él (según mi amiga Rosa (poco lola) yo bailo como Gepe, jaja) En fin…


La magia de la música en vivo, sin duda que pone a Gepe dentro de mis favoritos.
Para quienes aún no han escuchado la obra de Daniel Riveros, pueden tener un preview en http://www.myspace.com/gepe

2 comentarios:

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

el puro nombre no me tinca
hahahahahha
yo no quise ir el año pasado..
(N)
me tendré ke arrepentir?
quien sabe...

tengo ganas de ir a la scd a ver a algun grupo..
pero nadie apaña!!!!
el sabado ta la fran en la blondie ...

buuuuhh
en fin..
esa sería mi pelá de cable
chaolin!!!

Carola Cortés dijo...

Bueno... este niñito de música "Under".. llamado GEPE... me pareció una mezclka media extraña entre el pop y la electrónica... no me gusto mucho.. pero por lo menos su música relaja!!!

Bien por GEPE