Midistinguidaalteración>

La errada elección del MiniDisc

sábado, 8 de septiembre de 2007


Navegando por mis suscripciones feeds, fui testigo de la admiración de mis “colegas” bloggers por el lanzamiento de la nueva línea de Ipods de Apple.
Sin duda que sus nuevas funciones y los nuevos “modelitos, entusiasmaron a medio mundo e incluso a mí, que como “cabro chico” solicité en mi carta anual al viejo pascuero, un Ipod Touch.
Sin embargo, debo reconocer que hace un par de años atrás, esta misma sensación de alucinación la viví con el MiniDisc de Sony, que con su sistema Net MD transfería horas y horas de música en muy poco tiempo, además de entregar la opción de grabar con una mejor calidad que una grabadora.

La primera grabadora MiniDisc, la compré el 2003, pero la compra fue tan mala, que no me di cuenta que el aparato no tenía el sistema NetMD, y sólo podía grabar mis discos favoritos en tiempo real.

Debo confesar eso sí, que “tiré pinta” con mi juguetito, y fui la envidia de muchos de mis amigos. Sin embargo, a fines del 2004 y por extrañas circunstancias, me robaron la máquina.

Pese a la tristeza, decidí tomarme la revancha, y esta vez hacer una compra inteligente. Y esta vez compré sólo un reproductor MiniDisc sin grabadora y con el sistema de grabación rápida.

Al año siguiente, vino la explosión en Chile de los Ipods de la “marca de la manzanita”, y recién 2 años después me viene la siguiente reflexión:

El MiniDisc es una porquería. Es lo más poco operativo que hay, es una tecnología cara ya que cada disco cuesta al menos 1500 pesos, y sólo tienen capacidad para 80 minutos de música en calidad óptima (Sp).

La velocidad de grabación es lenta comparada con la transferencia de los Ipods, y estéticamente, no “tira tanta pinta”. Mi MD tampoco graba, sólo reproduce, restándole la única gracia que tiene este formato: la calidad para grabar sonidos y voces.

Cuento corto: mi reproductor MiniDisc quedó guardado en mi velador y ahí permanece desde hace al menos 2 años, por su “burocrático” sistema. Con el lanzamiento de los nuevos Ipods, se me abrió el apetito, y ojalá el viejo pascuero se acuerde de mí, porque me porto bien en casa y también en el jardín.


Moraleja: Si sólo quieres un buen reproductor de MP3, el Ipod es la mejor opción, y la más taquillera, jejeje

3 comentarios:

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

mini disc...
mmmmm
lo use un par de veces
pero de verdad ke es como un personal stereo xD
hahhahahahahahaha
nunca me gusto mucho...

dale con el ipod xD
LO BARATO eso si...
150 lucas por un disco duro portatil y ke reproduce cuanta pelotudez le pongas..

hahahaha en fin..
yo me conformo con un humilde pen drive .. y si es de mickey mejor ^^

Carola Cortés dijo...

La verdad es que el minidisc es un aparata mucho mejor que el "personal Stereo".. por lo menos yo lo disfruto para escuchar mi musica... Es más comodo que el personal CD... ono????

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

ahh hahahahahah no se si sera mejor ke el personal cd...
al menos tengo uno ke lee mp3 y me caben diez mil canciones xD
pero el minidisc caben poquitas...

ahora soy una niña ke se kedo sin pen drive.. asi ke retrocedi en cuanto a tecnologia.. reproductor mp3 no mas pos xD