Midistinguidaalteración>

Alexis Sánchez y los pies bien puestos sobre la cabeza

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alexis Sánchez y los pies bien puestos sobre la cabeza - MDA - Tecnología, Noticias, Tendencias, Música, Deportes

En estas fiestas Patrias en Chile, un compatriota saca la cara por el país y pone el nombre del terruño bien en alto en el mundo entero. Alexis Sánchez, el “Niño Maravilla” triunfa en River Plate luego de grandes actuaciones en Cobreloa, Colo Colo y la selección nacional.

Y bueno, yo tuve el privilegio de ser uno de los primeros en verlo jugar en el profesionalismo, luego que llegara al primer equipo de Cobreloa de la mano de Nelson Acosta.

En el primer entrenamiento de inmediato su nombre destacó, y sin ser “brujo” o eruditos en fútbol sabíamos que llegaría lejos. Mi colega Jaime Cortés le puso en su primera crónica dedicada al tocopillano “La Pequeña Maravilla” (como la lavadora).

Yo viví de cerca sus primeros pasos, e incluso debo haber sido uno de los primeros periodistas en hacerle una nota. La que más recuerdo, fue aquella cuando se supo de su venta al Udinese de Italia. Alexis nunca fue bueno para hablar con la prensa, costumbre que mantiene hasta el día de hoy.

Y es obvio, si lo de él es hacer magia con el balón. Sin embargo guardo con cariño esta cuña, que muestra la inocencia y sencillez de su persona, que seguramente lo llevará a convertirse en el mejor futbolista del mundo.

Al ser consultado por los nuevos desafíos en su carrera, ésto respondió Alexis: (abril de 2006)












Get this widget Track details eSnips Social DNA

2 comentarios:

Carola Cortés dijo...

puedo decir que fui una de las primeras en escuchar esa cuña tan especial!!!!!! me encanta Alexis y creo que ahora el cabro habla mucho mejor!!!

Anónimo dijo...

Da lo mismo como hable,él es tan buena persona que lo demás es sólo un detalle y todo lo bueno que venga en su vida se lo merece con creces.

Camila Guerrero.