Midistinguidaalteración>

Feliz cumpleaños Violeta Parra

viernes, 5 de octubre de 2007

Feliz cumpleaños Violeta Parra - MDA - Música, Tecnología, deportes, tendencias

Ayer 4 de octubre se festejó el cumpleaños 90 de Violeta Parra.
En SAntiago, la Radio Rock and Pop hizo una actividad en Carmen 340 donde antiguamente se ubicaba la "Peña de los Parra", en el marco de la campaña "una calle para Violeta" que busca cambiarle el nombre de esa calle por Violeta Parra.

Hace un tiempo escribí un post acerca de violeta parra, donde destaqué algunas direcciones que homenajeaban a nuestra Violeta

Por ejemplo encontramos el blog “Violeta Parra Discografía” que pone a disposición de todos los cibernautas una completa colección de la discografía de la autora de éxitos como “Rin del angelito” o “Arauco tiene una pena”.


Pero sin duda lo que me dio más gusto aún, fue meterme a YouTube y encontrar videos de Violeta Parra, algunos originales y otros realizados por cibernautas que admiran la obra de la artista.El más notable de todos, muestra una entrevista (en francés pero con subtítulos) donde queda de manifiesto su lucha contra la injusticia social del Chile y el mundo, y que siempre plasmó en su obra.


También en Youtube, encontré a Punitiusky, una compatriota que hace un homenaje junto a su guitarra, tocando los principales éxitos de Violeta Parra.


Para quienes no conocen la obra de Violeta, estos sitios pueden ser un gran aporte para entrar en la amplia obra de esta artista, que en lo musica puede ser considerada como nuestra primera "rock star" de fama mundial.


Más información acá

No hay comentarios: