Midistinguidaalteración>

Sin la polera de Soda Stereo

sábado, 4 de agosto de 2007


Han pasado 10 años desde el último concierto de Soda Stereo en Chile (sábado 13 de septiembre de 1997, 22.10 horas) y todavía hay algunas cosas que me dan vueltas y hacen que recordar ese momento tenga algo de agridulce.

La historia se remonta a ese día: eran las 15 horas y yo hacía entrada al Estadio Nacional junto a mi amigo Renato Zeballos. Tenía entrada para Tribuna Andes y me preparaba para encontrar mi ubicación.

Volvemos a una hora antes, cuando antes de salir de mi casa, contaba el dinero que disponía en ese momento: la cifra era bastante considerando que era un estudiante de tercero medio. Tenía a mí haber 15 mil pesos, y en un impulso ahorrativo del momento decidí dejar 10 lucas en la casa y sólo salir con 5 mil.

Ya en el Estadio Nacional, me encontré con varios stands que vendían merchandising de la última gira. Y ahí la vi: la flamante polera del último concierto, negra marca Adidas colgada en un mostrador.
Tiene que ser mía pensé y me acerqué decidido a comprarla. “Señorita que precio tienen las poleras – pregunté. “10 mil las mangas largas y 6 mil las mangas cortas”, me contesto.

En ese momento recordé que sólo me quedaban cerca de 4 mil 500 pesos ya que había decidido dejar el resto en la casa. No les miento que transpiré helado. Comencé a maldecir ese estúpido sentido del ahorro que me había dado.

Le pregunté a Renato si andaba con plata, “solo para la micro” me dijo. Horrible.

Me faltaban mil 500 pesos para esa súper polera y no tenía a quien pedirle prestado.
Cuento corto y para pasar la frustración del momento, decidí comprarme un poster todo piñufla que costaba 1.990, y que para colmo lo perdí.

El concierto estuvo muy bueno y emotivo, y las 6 horas de espera fueron muy entretenidas, pero ese pasaje oscuro hasta el día de hoy me da vueltas.

He visto durante estos 10 años a mucha gente luciendo esa polera con orgullo, y vuelvo a recriminarme por dejar el resto de la plata en la casa.

Moraleja: llevaré todo el dinero que pueda para el concierto de Soda el próximo 24 de octubre en el Estadio Nacional, y si veo a alguien con la polera de la Gira del 97, lo asaltaré para quedarme con ella.

4 comentarios:

Jpenadonoso dijo...

Oye , excelente tu blog. Le agregastes hat¡rtas herramientas que no se alcanzaron a dar a conocer.
Felicitaciones. Excelente gusto musical también.

PEC dijo...

Oye Pato no pases mucho el aviso de que vas a ir con tanta plata que te van a dejar pilucho, igual que al mono del estadio, ja, ja.

Nos vemos compañero mañana en el cumpleaños de la Rosita.

Jenniffer Escobar Donoso dijo...

Hola Patricio muy bueno tu blog, se ve que tendrá buena aceptación, tengo nuevo blog espero te guste.
Mi blog

Viddeara dijo...

Hola Pato... aquí Carla (¿Paquidermos?). Llegué no sé cómo a tu blog (creo que a través de Percy) y bueh' aquí estoy.
Me acabo de enterar que Soda dará al final un segundo concierto en el Nacional ¿bien, mal? no sé... prefiero ver The Police.

Saludos! espero que todo vaya bien en tu mundo.

Carla.