Midistinguidaalteración>

Liberación Digital: la nueva lucha del mundo Blogger

lunes, 13 de agosto de 2007


A propósito del acuerdo que magistralmente el Ministerio de Economía de nuestro Gobierno firmó con Microsoft, es que nuevamente el mundo Blogger alza la voz y se organiza en una nueva cruzada en contra del Imperio del ñoño de Bill Gates.

Hace dos años fue “Mi primer PC pero de verdad” en respuesta a una campaña del Gobierno donde se venderían computadores a bajo precio, con una versión de Windows XP “reducida” (mula en todas sus letras).

Luego de hacerse público el acuerdo entre el Gobierno y Microsoft (que muy bien explica el Francotirador) nace el blog denominado “Liberación Digital” que tiene por objetivo ser un actor partícipe y servir de apoyo para la toma de decisiones gubernamentales en materia tecnológica (las que hasta el momento han sido para que más equivocadas).


Al igual que las anteriores cruzadas tecnológicas a partir de los blogs, la idea es que quienes apoyen esta iniciativa, dejen su marca en un libro de firmas.


La verdad es que es un tema delicado, sobre todo en el punto de la privacidad, donde según el acuerdo el Gobierno se compromete a "coordinar" con el Registro Civil la entrega de datos para la carga de cuentas de ciudadanos. Es decir... le entregarán la información de 15 millones de chilenos a Bill Gates y sus boys... INACEPTABLE!


Como dice el Francotirador "no se extrañen si en adelante en vez de RUT, nos identifican con una cuenta @live.com.


A partir de este espacio, me sumo a esta campaña, donde nuevamente el Gobierno muestra una ignorancia en temas de la agenda digital, y deciden en nombre de todo un país, que con estas cosas demuestra que está unido y listo para luchar. Por favor, lean acerca del tema y tomen parte en esta campaña.

1 comentario:

Carola Cortés dijo...

Me sumo a la cruzada.. si hasta el ñoño de bill gates esgatuza al Gobierno de Chile!!!!!!!