Midistinguidaalteración>

En Mejillones yo tuve Internet

miércoles, 22 de agosto de 2007


En marzo de este año, el puerto de Mejillones entró de lleno a la era digital al convertirse en la segunda comuna de Chile, luego de Salamanca, en tener Wi Fi gratis para sus habitantes.
Sin embargo. estamos en agosto y aún no hay novedades de la puesta en marcha de del proyecto denominado "El único Puerto que Navega en Internet".
Las antenas ya están instaladas, sólo falta que transmitan.
A continuación, un extracto de la nota que publiqué en su momento respecto al tema.

Mejillones.- Un paso muy importante en el proceso de la alfabetización digital dio la comuna de Mejillones al concretar el acuerdo que convertirá a esa comuna como en la segunda del país en ser beneficiada con conexión a Internet inalámbrica gratuita, al igual como lo hizo la localidad de Salamanca el año pasado.
El proyecto denominado “Mejillones, el único puerto que navega por Internet”, dio el vamos con la firma del convenio entre el municipio y dos fundaciones privadas sin fines de lucro impulsoras de la iniciativa como son Mercator y la fundación Andrónico Luksic, y que permitirá a los habitantes de esa localidad ingresar al mundo del ciberespacio.

Según explicó Paula Rojo, gerente general de la Fundación Mercator, el proyecto consta de 2 fases, una que ya comenzó y que tiene que ver con la alfabetización digital de mil mejilloninos, quienes aprenderán nociones básicas y avanzadas de computación y uso de Internet, mientras que la otra contempla establecer la conectividad en toda la ciudad, de manera que todos quienes cuenten con un computador equipado para recibir la señal inalámbrica, pueda navegar por la Red.

Ignacio López, director del proyecto e impulsor de la iniciativa que funciona en Salamanca, explicó que hay similitudes entre ambas localidades, al tratarse de comunas pequeñas, pero que Mejillones tendrá una nueva tecnología de conexión más avanzada a la que existe en la Cuarta Región. En ese sentido explicó que en Salamanca se trabajó con la tecnología Wi- fi, mientras que en el puerto nortino habrá Wi – mech, evolución que hace más expedita la señal inalámbrica.

Actualmente, y según el sondeo realizado por las fundaciones impulsoras, en Mejillones existen 172 computadores contando los hogares y los colegios, de los cuales 63 cuentan con conexión a la red denotando una conectividad muy limitada. En el caso de los populares “cibercafés”, existen 2 en el puerto totalizando 25 computadores con Internet.

5 comentarios:

PRYCT EVX dijo...

A veces cuesta mucho mi querido colega que la gente, deje de ser analfabeto digital. Tienen miedo.

Son como el pato ese de 31 minutos..... "Tengo miedo, me da miedo, tengo mucho miedo"

Matamoros dijo...

mi show
Exijo a Desierto Midi en tus links.
M.-

Carola Cortés dijo...

Podriamos tener Wi Fi en la Casita!!!!
jajajajajaja

Visnja Roje dijo...

MDA: recién visite a Carola,veo que hay un vínculo entre UDS.bueno.y yo soy un poquito curiosa, y ví que también vives en Antof.¿También eres pampino ? porque yo soy de Vergara,
Bueno con respecto a internet en MEJILLONES !!!QUE BUENA ONDA¡¡pero eso deberían hacerlo en todas las ciudades en el verano, por ejemlplo nosotros vamos a VIÑA a veranear, y a ti no te hacen un plan de internet,solo por el verano , y uno quiere seguir conectado de repente para saber de los amigos, etc.Mira en cierta manera hay una epecie de WI FI
pero no es algo constante ni de todos los días, y el depto, de mi mamá está casi al lado del Mall,del Shopping, en fin ¿que les costarìa una señal permanente?,, bueno un gustoMND

CARIÑOS

VISNJA

PEC dijo...

He estado tan alejado de la blogósfera y tengo tantas ganas de escrbir de tantos temas, pero me hace falta tiempo, como siempre.

Así que te dejo un post en esto de Mejillones iluminado (que no es idea original de ninguna agrupación pseudo-política porsiaca, como algunos nos quieren hacer creer)

Ya mejor odio otro día, jajaja. Yapoh Pato hagamos un ajuntación este finde, que últimamente nos estamos viendo los puros zapatos a la pasada. Mi blog está ultra demodé, pero si te cuento que apareció la entrevista de la bailaora: tell.cl es el sitio

Percypec, the original.