Midistinguidaalteración>

Crido: más que un “cantante de Pub”

martes, 13 de noviembre de 2007

Crido: más que un “cantante de Pub” - MDA - Rock Antofagasta - Música - Tecnología - Tendencias

Seguramente el nombre de Cristian Donoso no le suena mucho. Detrás de este nombre se esconde uno de los artistas con más horas en el escenario de Antofagasta. “Crido” es el nombre artístico de éste músico antofagastino que cada fin de semana gira por los diferentes locales de entretención de la ciudad.


Con tres discos a su haber, que explotan sonidos cercanos al pop y al rock, con influencias diversas como Soda Stereo o The Beatles, Crido aprovecha los elementos de la tecnología, para armar una “banda virtual” que lo acompaña en todas sus tocatas.


Sus letras reflejan su sentir por la música, donde encontramos temáticas que van desde el amor, hasta temas actuales, donde incluso se hace una “auto parodia” con la canción “Cantante de pub”, que habla de las aventuras y desventuras de un músico que toca todos los fines de semana en algún boliche.


Crido tiene claro que el “cantante de pub” tiene la misión de entretener y cantar canciones de otros, pero sabe que la misión de un músico que se hace llamar como tal, es dejar un legado creativo propio.


En ese legado, herencia de su paso por varias bandas antofagastinas como “Sueño Azul”,”Los Picles”, “Éter”,”StingWarlook”,”Factum”,”El Fallo”,”La República”, “Plan B” y “Escape”, encontramos temáticas que plantean su sentido del humor y su manera de ver la vida, además de un fanatismo por los súper héroes de la televisión, admiración que queda plasmada en su canción “Héroes”.


Actualmente, Crido se encuentra promocionando la “Recopilación Pirata”, disco que contiene sus mejores éxitos desde 2003 hasta la actualidad, y que él mismo distribuye gratuitamente durante sus tocatas.


El talento de Crido es indiscutible. Él solo en el escenario logra reproducir el sonido de una banda completa, acompañado con una guitarra y un computador, al más estilo de Gepe.


Es de esperar que Crido tenga el espacio para mostrar en vivo su obra, herencia de 15 años de trayectoria en la música, y que pese a sus influencias, ha logrado dar con un sonido muy característico que lo ha hecho ganarse un nombre dentro de la escena antofagastina.


Links:






No hay comentarios: