Midistinguidaalteración>

“Creadores 2007” y su lucha por el rock local

lunes, 12 de noviembre de 2007

“Creadores 2007” y su lucha por el rock local - MDA - Tendencias Música Rock Antofagasta Tecnología



Cansados de complacer a un público ávido de “covers”, un grupo de músicos “revolucionarios”, al más estilo de los guerreros Jedi de Star Wars, han iniciado una cruzada para ganarse un espacio en la escena local que les permita mostrar sus creaciones.

En este contexto nace “Creadores 2007”, un colectivo de bandas antofagastinas que decididos a doblarle la mano a su destino que los condena a tocar “covers” en los diferentes pubs de la ciudad, realizará en diciembre próximo una gran cumbre roquera que congregará a 5 agrupaciones, que tienen como “hilo conductor” una gran trayectoria en la escena local, que los ha llevado a tocar en la mayoría de los locales de diversión de Antofagasta.

Vestidores Varones, Pato Negro, Acros, Crido (Cristian Donoso) y Domo, serán los encargados de dar vida a este primer festival, que busca “abrir una ventana” para que el público antofagastino tenga la oportunidad de apreciar la producción inédita de estas agrupaciones.

La iniciativa ya está confirmada, y fue gestionada por los mismos músicos, que tuvieron que golpear varias puertas, con relativo éxito en la busca de apoyo, pero con la convicción de poder montar un espectáculo de calidad.

Los estilos de música que podremos encontrar en esta cumbre son variados, vamos desde el rock “guachaca” de Vestidores Varones, con su sonido que evoca los primeros discos de Los Tres, pasando por la exploración folclórica combinada con el pop de Domo, llegando a la resonancia de Acros y sus sonidos más alternativos y elegantes.

Creadores 2007” quizás no agrupa a la gran cantidad de bandas que existen en Antofagasta, pero puede producir un efecto “bola de nieve” (aunque estemos en pleno desierto) donde nuevas bandas formen al fin una escena roquera local potente, con un sonido propio, tal como existe en otras ciudades como Valparaíso y Concepción.


Links:








1 comentario:

SPOTLIGHT dijo...

me encanto tu blog...espero visites el mio

saludos

spl